Aviso de Privacidad

Sabemos lo importante que son para ti y los cuidamos

¡Cuidamos tus datos!…

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, Rocío Ruiz Lorenzo pone a su disposición el siguiente Aviso de privacidad. Este Aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda, uso que será el necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades determinadas previstas en este documento.

También describe qué tipo de datos son y qué opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer sus derechos ARCO, en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.

1.- Responsable de la protección de sus datos personales

BRIGHT EDUCATION es responsable del tratamiento (uso) de sus Datos Personales.

2.- Nuestro Departamento de Protección de Datos:

DEPARTAMENTO DE PROTECCION DE DATOS con Correo Electrónico: direccion@brighteducation.mx Teléfono 777 246 43 20.

3) ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Responder a sus requerimientos de información, atención y servicio.
  • Proveer los servicios o productos solicitados y/o contratados.
  • Archivo de registros y expediente de la relación contractual para seguimiento de servicios contratados y futuros.
  • Gestión financiera, facturación y cobro.
  • Promoción y mercadeo de productos y servicios.
  • Boletines y comunicados sobre nuestra empresa y productos.

4) ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

– Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.

– Cuando usted nos los proporciona personalmente.

– Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley.

 

Datos personales que recabamos:

 

  • Información de contacto (Nombre, Email, Dirección, Teléfono, Celular)

 

  • Documentación de identidad (Credencial de Elector, Pasaporteo Cédula Profesional)

 

  • Información financiera y medios de pago (Tarjeta de crédito, débito, cheques)

 

  • Información Fiscal (RFC, Dirección de Facturación)

 

  • Identificación en Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram)

 

  • Datos socioeconómicos (Edad, Sexo, Nivel de ingresos, Escolaridad)

 

  • Situación patrimonial (Ingresos, Bienes inmuebles, inversiones u otro tipo de cuentas de banco)

 

  • Número de Seguridad Social (NSS) y/o CURP

 

  • Historial académico (certificados escolares, constancias, estudios realizados)

 

  • Referencias personales (Información de personas no familiares)

 

  • Información laboral (Empresa, Puesto, actividad desarrollada, CV)

 

Uso de cookies, web beacons y JavaScript

Le informamos que no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:

 

  • Tipo de navegador y sistema operativo.
  • Páginas de Internet que visita.
  • Vínculos que sigue.
  • Dirección IP.
  • Sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

 

5) ¿Cómo Acceder, ¿Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO)?

Usted tiene derecho constitucional de Acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a Rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos;

Cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien, Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva a nuestro Departamento de Datos Personales enviando un correo electrónico al señalado previamente.

Para más información, favor de comunicarse al departamento de datos personales, en el teléfono y correo electrónico señalados anteriormente.

Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que se comunique al departamento de protección de datos donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento. Le pedimos considerar que no podrá revocar el consentimiento si desea que subsista la relación contractual con nosotros.

Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjero

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, a autoridades, personas, y a cualquiera de nuestras filiales, subsidiarias, así como cualquier sociedad matriz o sociedad del grupo a nivel mundial. Estas transferencias incluyen las necesarias para la prestación de nuestros servicios, como es a escuelas, universidades e instituciones educativas miembros del grupo de empresas relacionadas con el grupo.

En ese sentido, su información puede ser compartida con filiales o subsidiarias, para las finalidades citadas en este aviso de privacidad.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. En ese sentido, es necesario que indique si consiente o no la transferencia de sus datos en el siguiente espacio:

____ Consiento que mis datos personales sean compartidos en los términos de este aviso de privacidad.

Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentados medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados.

 

Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) en nuestra página de Internet www.brighteducation.mx; (ii) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

 

Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de Verificación que sustancia el Instituto

Si usted considera que su derecho ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para más información visite www.inai.org.mx

El Titular estoy de acuerdo con el presente aviso de privacidad y otorgo mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales.