Programas Experiencia de High School en el extranjero

Programas Experiencia de High School en el extranjero

Hace 10 años que los mexicanos hemos mejorado nuestra capacidad de viajar para estudiar. El acceso a más información a través del internet y la creación de agencias especialistas en viajes académicos al extranjero han colaborado en dar certidumbre y seguridad a padres y estudiantes que buscan alguna opción y soporte para realizar este tipo de turismo educativo.

Los programas académicos en las escuelas en México también se han flexibilizado y han aprendido a valorar los beneficios de tener una experiencia académica internacional. Cuando años antes las escuelas se negaban a dejar ir a estudiantes por un año o semestre académico, ahora impulsan y promueven el intercambio cultural entre sus estudiantes.

Existen programas académicos que pueden durar 4, 8 o 12 semanas. Estos programas de experiencia académica permiten al estudiante conocer y vivir el ambiente escolar internacional para lograr crear un sentido de valor sobre su identidad, aprender nuevas formas de comunicación, perfeccionar su segundo o tercer idioma y fomentar la tolerancia cultural y social desde una perspectiva global.

Los programas se realizan dentro de las fechas del ciclo escolar para que los estudiantes que van al extranjero convivan y conozcan con otros estudiantes de su misma edad.

La vida fuera de la escuela se realiza con familias certificadas y cualificadas que reciben a estudiantes menores de edad. Las casas se encuentran ubicadas en zonas seguras y bien ubicadas, de tal forma que los chicos viajan por si mismos a la escuela todos los días.

Los estudiantes que participan en este programa de Experiencia de High School en el extranjero son estudiantes desde 5to de Primaria hasta 2do de Preparatoria. Las escuelas en México suelen organizar grupos en los cuales un profesor acompaña a los estudiantes para brindarles apoyo y soporte a los estudiantes durante su estancia.

Bright Education, agencia especializada en programas de High School en el extranjero, asesora a estudiantes y escuelas que desean realizar este programa de experiencia académica internacional.

 

 

Rocio Ruiz
rruiz@brighteducation.mx